Talleres
StoryTelling Básico

Adaptamos nuestro taller de StoryTelling básico para ofrecerlo en vivo, vía remota, por Internet. Está dirigido a profesionales de diferentes áreas que quieran aprender los fundamentos del StoryTelling y sus elementos básicos para aplicarlos en la comunicación de sus proyectos y narrativas personales.

Durante el taller abordamos herramientas de comunicación indispensables para:

  • Emprendedores que quieran desarrollar la narrativa de sus startups.
  • Profesionales del márketing y la publicidad que desean ampliar su conocimiento en la creación de historias con fines comerciales.
  • Vendedores y ejecutivos que necesitan mejorar su capacidad de comunicación empática a la hora de hacer presentaciones para cerrar más ventas.
  • Conferencistas, coaches y personas públicas que buscan crear narrativas emotivas que logren enganchar a sus audiencias.
  • Generadores de contenido y personas interesadas en la creación de historias con diferentes objetivos.

El taller está diseñado para completarse en cinco sesiones de aproximadamente noventa minutos, según el número de participantes, de lunes a viernes. El horario es flexible de acuerdo a las necesidades de los interesados. Cada lunes iniciamos un nuevo taller.

Las sesiones son interactivas e incluyen varios ejercicios que sirven para aterrizar conceptos y practicar las metodologías aprendidas. El temario es el siguiente:

  • Qué es StoryTelling y cómo se aplica en tu campo personal y profesional.
  • Elementos de narrativa. Conocerás el mapa de creación del Viaje del Héroe para uso personal o empresarial.
  • Canvas para StoryTelling. Incluye lienzo y dinámica para la formulación de historias para usos múltiples.
  • Modelos de estructura narrativa. Cinco fórmulas de comunicación para ventas, pitch de emprendimiento, presentaciones y narración de historias.
  • Presentación de proyectos. Invaluable dinámica al final del taller con retroalimentación, impresiones y consejos de todos los participantes del taller.

El taller consta de cinco sesiones de aproximadamente 90 minutos en días consecutivos de lunes a viernes. Cada grupo tiene cupo limitado a cinco participantes. Se imparte por medio de Zoom y tiene un costo de $1,218 pesos mexicanos por persona. La facilitación corre a cargo de Xósem Amero, profesional de StoryTelling y director de StoryTypers.

Talleres

Public Speaking

Creemos que en esta nueva normalidad, es indispensable mejorar la habilidad de hablar en público a través de medios digitales. Esto se puede lograr por medio de capacitación breve, precisa e intensiva. Para este fin, evolucionamos para ofrecer nuestro Taller de Public Speaking enfocado en presentaciones a distancia vía Internet.

El taller está pensado para profesionales de diferentes áreas cuya actividad les demanda comunicarse a través de videoconferencias con clientes, prospectos y compañeros de trabajo; así como intervenir con discursos o presentaciones ante audiencias mayores como pueden ser los casos de reuniones corporativas o conferencias.

Durante la sesión se abordan tres áreas clave al momento de tomar la palabra en una videoconferencia: la retórica del discurso, la ejecución técnica y la ejecución personal. El temario del taller es el siguiente:

  • Retórica y cánones del discurso. Mapa de ruta para la ejecución de un discurso y un ejercicio de diagnóstico inicial por cada participante.
  • Estructura. Plantilla narrativa para el desarrollo ordenado de una presentación. Incluye ejercicio de identificación de elementos y patrón para crear un discurso.
  • Ejecución técnica. Una serie de prácticas y consejos a tomar en cuenta cuando se interactúa a través de videoconferencias. Se realiza un ejercicio para incorporar las prácticas y satisfacer diferentes requisitos.
  • Ejecución personal. Cómo gestionar el miedo a hablar en público. Durante la sesión se aborda el origen de la glosofobia y se llevan a cabo prácticas y ejercicios para superarla.
  • Presentación de discurso. Una presentación final donde los todos los participantes exponen un discurso y reciben retroalimentación, impresiones y consejos del instructor y todos los participantes del taller.

El taller consta de cinco sesiones de aproximadamente 90 minutos en días consecutivos de lunes a viernes. Cada grupo tiene cupo limitado a cinco participantes. Se imparte por medio de Zoom y tiene un costo de $1,218 pesos mexicanos por persona. La facilitación corre a cargo de Xósem Amero, profesional de StoryTelling y director de StoryTypers.


StoryTelling para Empresas

Para desarrollar el potencial de comunicación e intraemprendimiento en tu organización, te ofrecemos el Taller de StoryTelling para Empresas y Organizaciones.

  • Metodologías y herramientas para mejorar las habilidades de comunicación y creatividad de los participantes.
  • Temario flexible para atender las necesidades de cada grupo.
  • Presencial en las instalaciones del cliente o en la sede de StoryTypers.

Se trata de una capacitación que tiene por objetivo desarrollar las habilidades de comunicación por medio de StoryTelling, a la vez que desencadena el potencial intraemprendedor de los participantes.

  • Está dirigido a directivos, gerentes y ejecutivos.
  • Tiene una duración de 16 horas.
  • Teórico práctico: con actividades individuales y en equipo para todos los participantes.

Durante el taller, los participantes:

  1. Conocerán la teoría del StoryTelling y cómo se utiliza para generar emociones y empatía.
  2. Aprenderán el uso del StoryTelling Canvas para diseño de historias, discursos y presentaciones.
  3. Experimentarán una sesión de Ideación Creativa para generación de propuestas y soluciones a determinadas problemáticas o necesidades.
  4. Pondrán en práctica el método de Estructuración de discurso, que incluye una plantilla narrativa, para la presentación de sus ideas.
  5. Practicarán métodos encaminados a superar el miedo a hablar en público.

El taller en su formato de dos jornadas completas está pensado para un máximo de 20 participantes. Durante las sesiones se aborda teoría y discusión grupal con práctica individual y dinámicas en equipos. Todos los participantes hacen presentaciones y reciben retroalimentación del instructor y del grupo.

Cada participante recibe material impreso: cuadernillo de trabajo, StoryTelling Canvas, plantilla de estructura de discurso y mapa de ruta del Viaje del Héroe. Al término del taller, luego de las presentaciones individuales, los participantes reciben su diploma de participación.

La facilitación corre a cargo de Xósem Amero, profesional de StoryTelling y director de StoryTypers. El taller presencial consta de dos sesiones de 8 horas para grupos de hasta 20 participantes. Su costo en las instalaciones del cliente en la Ciudad de México es de $26,332 IVA incluido.


Design Thinking

Para desarrollar el potencial creativo y el trabajo en equipo de grupos de profesionales, te ofrecemos el Taller de Design Thinking.

  • Metodología basada en el sistema creado por IDEO y adaptado a las necesidades de diferentes entornos profesionales: educación, administración, producción, etc.
  • Temario flexible para atender necesidades específicas de cada grupo.
  • Capacitación presencial, impartida en las instalaciones de la empresa o institución contratante.

Se trata de una capacitación que tiene por objetivo transformar al profesional en un agente creativo que pueda abordar los retos de su entorno de forma optimista, colaborativa y estimulante para sus colegas, usuarios y clientes.

  • Está dirigido a directivos, gerentes y ejecutivos.
  • Tiene una duración de 20 horas.
  • Teórico práctico con actividades individuales y en equipo para todos los participantes.

Durante el taller, los participantes:

  1. Conocerán la metodología de Design Thinking y cómo aplicarla en el ámbito profesional.
  2. Desarrollarán actividades para descubrir, definir e interpretar problemáticas con visión empática.
  3. Experimentarán una sesión de Ideación Creativa para generación de propuestas y soluciones.
  4. Aprenderán herramientas para aterrizar y experimentar ideas de mejora o solución de problemáticas.
  5. Documentarán y presentarán un proyecto grupal y uno individual con aplicación en sus respectivas áreas de trabajo.

El taller en su formato de cinco jornadas de cuatro horas en semanas consecutivas está diseñado para un máximo de 20 participantes. Durante las sesiones se aborda teoría y discusión grupal con práctica individual, dinámicas en equipo y asignaciones extra aula. En la última sesión, todos los participantes hacen la presentación de sus proyectos con retroalimentación del instructor y del grupo.

Cada participante recibe material impreso: cuadernillo de trabajo, plantillas de actividades y formato de presentación de proyectos. Al término del taller, luego de las presentaciones, los participantes reciben su diploma de participación.

La facilitación corre a cargo de Xósem Amero, profesional de StoryTelling y director de StoryTypers. El taller presencial consta de cinco sesiones de 4 horas para grupos de hasta 20 participantes. Su costo en las instalaciones del cliente en la Ciudad de México es de $32,915 IVA incluido.


StoryTelling Transmedia

Nuestro taller pensado para agencias y freelancers dedicados a publicidad, márketing y community management. Todos los ejemplos y videos que usamos durante la sesión corresponden a narrativas reales aplicadas.

Es la capacitación indispensable para que los profesionistas que diseñan campañas, activaciones y manejo de redes sociales, aprendan técnicas para que sus historias involucren a sus audiencias. Durante la sesión se abordan los siguientes temas:

  • Qué es StoryTelling y cómo se aplica en la publicidad.
  • Elementos de narrativa: personajes arquetipo y viaje del héroe con ejercicio de reafirmación de conceptos.
  • StoryTelling Transmedia. Modelos y variantes para diferentes audiencias y recursos.
  • Canvas para StoryTelling Transmedia. Teoría y puesta en práctica.
  • Presentación de proyectos (ejercicio con retroalimentación)

La facilitación corre a cargo de Xósem Amero, profesional de StoryTelling y director de StoryTypers. El taller presencial consta de una sesión de 8 horas para grupos de hasta 20 participantes. Su costo en las instalaciones del cliente en la Ciudad de México es de $13,166 IVA incluido.


StoryTelling Juvenil

Creemos que la mejor forma de aliviar el alma es por medio de historias y el ejercicio de imaginación que se necesita para inventarlas. La juventud es una gran etapa de creatividad y esta situación de crisis es una estupenda oportunidad para regalarles a los jóvenes un taller de StoryTelling para que aprendan las herramientas básicas para escribir historias.

En StoryTelling lanzamos el Taller de StoryTelling Juvenil para adolescentes y jóvenes que les interese la creación de historias. El taller se ofrece en vivo, vía remota por Internet mediante Zoom.

Durante el taller los participantes aprenderán las bases de la narrativa:

  • Personajes arquetipo
  • Deseo y conflicto del protagonista
  • Viaje del héroe

El taller está diseñado para completarse en cinco sesiones de entre sesenta y noventa minutos en días consecutivos de lunes a viernes para un máximo de 20 chicos (la duración de cada sesión depende del número de participantes). En cada sesión se presenta la teoría, un cortometraje animado para ilustrar los elementos aprendidos y se realiza un ejercicio para confirmar los conceptos vistos en la sesión. Durante la semana, a los chavos también se les asignan algunos ejercicios divertidos para realizar fuera del horario de las sesiones que les ayudan a reafirmar lo aprendido. Desde el primer día, los participantes reciben la encomienda de elaborar el boceto de una historia o narrativa que presentan al grupo en la última jornada, reciben comentarios y sugerencias sobre su historia, y se les otorga su diploma de participación.

La facilitación corre a cargo de Xósem Amero, profesional de StoryTelling y director de StoryTypers. El precio normal del taller es de $5,800 IVA incluido para un máximo de 20 participantes.

Como parte de la propuesta PTC (Patrocinio en Tiempos de Covid19), los jóvenes participan en el taller GRATIS gracias al patrocinio de diferentes empresas y personalidades que auspician los grupos que se abren cada semana.

Domicilio de StoryTypers:
Álvaro Obregón 168 Col. Roma Norte Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México.

 

Síguenos 

Diseño web: carlosdurand.net