Conferencias
Tu viaje del héroe

Tú eres el héroe de tu historia

Las historias de ficción nacen de la realidad. Los personajes, aunque provengan de la fantasía, siempre se pueden identificar en la vida cotidiana. Todo esto, porque las historias no son otra cosa sino una proyección de la sociedad.

Se trata una sesión de desarrollo personal donde acompañamos a los participantes a identificarse como héroes de su propia historia. Lo más importante es que la historia que cada quién desarrolla no es ficción, es su realidad.

El viaje del héroe es el patrón narrativo más exitoso desde que se empezaron a contar historias hace más de dos mil años. Y hoy en día sigue vigente y lo podemos ver en las novelas y películas que nos encantan.

Esta sesión es para toda persona que quiera tener otro punto de vista de su realidad. Que desee interpretar sus problemas cotidianos, por más fuertes que sean, como un desafío que lo llevará a la aventura de transformación y aprendizaje.

La conferencia la imparte Xósem Amero, profesional de StoryTelling y director de StoryTypers. Tiene una duración de dos horas y se ofrece para audiencias a partir de veintiún personas.

El súper poder de la narrativa

Somos las historias que contamos

Nuestra realidad, a diferencia de la de las demás especies con las que compartimos el mundo, está formada por dos pistas que corren en paralelo: la objetiva y la subjetiva, o ficción.

La capacidad que todos tenemos de crear y creer narrativas de ficción condiciona nuestro comportamiento personal, nos identifica ante los demás y, lo más importante, define lo que será de nuestras vidas. Nuestra forma de pensar y ver el mundo depende de las historias que creemos.

La conferencia es para toda persona interesada en descubrir cómo es su narrativa interna y cómo ésta condiciona su propia existencia. ¿Sabes qué límites y fronteras te ha impuesto tu propia narrativa.

Y no sólo eso, la sesión es también para la gente interesada en estudiar y analizar el impacto de las narrativas que hacen funcionar la sociedad organizada. Desde temas triviales como el futbol, hasta los más espinosos, como política, religión y #FakeNews.

La exposición corre a cargo de Xósem Amero, profesional de StoryTelling y director de StoryTypers. Tiene una duración de dos horas y se ofrece para audiencias a partir de veintiún personas.



Domicilio de StoryTypers:
Álvaro Obregón 168 Col. Roma Norte Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México.

 

Síguenos 

Diseño web: carlosdurand.net